Sinceramente, impresiona caminar hacia el buda y ver cómo la silueta se hace más grande ante tus pasos cada véz que te aproximas a ella. Una vez te encuentras justo debajo del mismo te preguntas ¿cómo es posible construir algo absurdamente gigantesco? Pues la misma duda te la podrás despejar si entras al interior del gigante de bronce.
Para que tengas una idea de su magnitud de semejante creación, el buda más grande del mundo es 3 veces aproximadamente más alto que la estatua de la libertad de New York (USA) y 8 veces más alto que el buda de Kamakura. Tiene 120 metros y está en el libro de Record Guiness como la estatua más gigante del mundo en el año 1993.
El Ushiku Daibutsu (牛久大仏) se encuentra en la ciudad de Ushiku, prefectura de Ibaraki, Japón . ¿Puedes creer que su construcción tardó 10 largos años? Y esta construida completamente de bronce. Para que te sorprendas más aún la uña del pie (足の爪, ashi no tsume) mide 1 metro, la Nariz mide1,2 metros, la mano izquierda mide 18 metros y la dimensión de la cara tiene 20 metros. ¡Tienes que verla con tu propios ojos!